• Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero

Menu Principal

Boletin Oficial

De Interés

  • La Muni Invita
  • image
  • image

Traductor

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish Yiddish

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

  • Imprima aquí su cedulón
  • Eco info
  • Una ciudad mejor
  • Búsqueda laboral
  • Río Tercero disfruta
  • Río Tercero disfruta
  • image
  • image
Previous Next

Artículos

Secretaría de Planificación y Desarrollo Local

19Ago2004

Secretaría de Planificación y Desarrollo Local

Secretaria: Mariana González

 

Secretaría de Planificación y Desarrollo Local:

  1. Ser gestor de la Planificación Estratégica  Local, proponiendo los pasos esenciales para la definición de un plan de desarrollo local, estableciendo objetivos, describiendo acciones, formulando proyectos y presupuestos y definiendo los principales instrumentos para realizar la evaluación posterior.
  2. Diseñar programas específicos de planificación consensuados para definir ejes estratégicos de desarrollo local en el marco de un plan integral de desarrollo local,  que aseguren la participación de todos los ciudadanos a través de las Instituciones que los representan, sosteniendo como  pilar fundamental, la colaboración público-privada para el desarrollo.
  3. Promover la creación y posicionamiento de la marca local en los ámbitos regional, provincial y nacional.
  4. Coordinar las relaciones socio-políticas del Gobierno Municipal para el desarrollo regional.
  5. Garantizar que la estrategia de Desarrollo de la ciudad incluya la participación de todos los sectores de la sociedad, especialmente de aquellos que manifiestan menores niveles de desarrollo relativos, buscando paralelamente el estrechamiento de las desigualdades existentes.
  6. Diseñar, implementar y evaluar programas de asistencia, colaboración, vinculación y complementación entre el sector público y el privado que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad de Río Tercero y que tengan por  principal beneficiario al sector empresarial de la ciudad.
  7. Diseñar y proponer en el Gabinete municipal, las pautas de modernización y transformación de la gestión municipal.
  8. Diseñar e implementar un sistema de relevamiento permanente de información que sirva de base para el diseño de políticas específicas para el desarrollo de la ciudad.
  9. Articular los  esfuerzos de Programas y/o Instituciones Públicas o Privadas locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales y los esfuerzos del sector público municipal en temas que afecten el desarrollo de la ciudad.
  10. Promover la instalación de nuevas empresas, privilegiando siempre  la incorporación de mano de obra local.
  11. Integrar todos los sectores económicos para armonizar políticas de desarrollo que tenga en cuenta la importancia relativa de cada uno de ellos, en el desarrollo local.
  12. Promover la educación técnica universitaria para la formación de recursos humanos especializados de acuerdo a la demanda local y provincial del sector industrial, fundamentalmente.
  13. Realizar tareas de fondeo local, provincial, nacional e internacional  para el financiamiento de los diferentes programas.
  14. Articular el sector público y el privado en las tareas de su competencia
  15. Apoyar la reorientación de actividades económicas deficientes, hacia otras que respondan adecuadamente a la disponibilidad de recursos y mercados
  16. Apoyar a las unidades familiares, en la concreción de estrategias complementarias de generación de empleo e ingresos que permitan subsanar las limitaciones técnico-económicas de su actividad de origen a través de las herramientas vigentes o a crear.
  17. Promover la exploración y la inserción en nuevos mercados, tanto internos como externos como una forma de consolidación de la actividad productividad local
  18. Asistir técnicamente en forma directa a empresas ya instaladas en la ciudad, a personas con idea de negocio y a personas sin idea de negocio que busquen alternativas de autoempleo a la problemática  del desempleo
  19. Fomentar la participación de las empresas en Feria, Exposiciones y Misiones Comerciales para explorar nuevos mercados y ampliar la red de comercialización de sus productos  o servicios.
  20. Propiciar el desarrollo del Parque Industrial Leonardo Da Vinci, procurando la realización de las obras de infraestructura necesarias para proveer y/o mejorar los servicios  mínimos requeridos por las empresas de diferentes rubros y fortalecer la competitividad del mismo.
  21. Desarrollar y fortalecer la Oficina de Empleo  Municipal como una herramienta estratégica para mejorar la cantidad y calidad de los empleos en la ciudad, por medio de políticas y acciones pertinentes.
  22. Instrumentar e implementar programas de formación profesional y capacitación destinados a  los diferentes sectores socio-económicos de la ciudad tendientes a mejorar la empleabilidad y calidad de vida de los ciudadanos.
  23. Diseñar, implementar y ejecutar  programas  que favorezcan el desarrollo local  y la empleabilidad de los ciudadanos de Río Tercero a través de los mecanismos necesarios.
  24. Ejecutar diferentes programas provinciales, nacionales e internacionales integrados por la Secretaría.
  25. Establecer y articular la promoción y difusión de los servicios de la Oficina de Empleo y de los diferentes programas.
  26. Facilitar la complementación de capacidades y/o habilidades insuficientes de aquellas unidades económicas que lo requieran, hasta lograr un nivel de manejo técnico-económico eficiente, que le permita incorporarse al sistema formal de oferta  de recursos financieros y tecnológicos.

Compartir

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn
  • image