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La Municipalidad de Río Tercero informa que durante los días Martes 13 de Junio – Lunes 19 de Junio – Martes 27 de Junio y Martes 04 de Julio, entre las 14 y 16, la Brigada de Emergencia de PRIII realizará prácticas de combate de incendio en la planta de PRIII (sector destinado para tal fin). En la misma se utilizarán extintores de polvo, red de incendio y autobomba. Estas actividades son parte de la rutina habitual del programa anual de actividades propuestas para el 2017.
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Artículos

Secretaría de Participación Social

19Ago2004

Secretaría de Participación Social

Secretario: Adrián Vitali

 

Compete a la Secretaría de Participación Social:

  1. Planificar y asegurar la ejecución de normas de servicios en procura del progreso y bienestar de la comunidad, reconociendo y organizando la participación libre de los vecinos.
  2. Vincularse con los actores institucionales públicos y privados.
  3. Planificar con los órganos en los que concurran objetivos similares a fin de complementar los esfuerzos, diversificando y optimizando los resultados.
  4. Proveer al Departamento Ejecutivo Municipal toda información que le fuera requerida y también la que juzgara necesaria en el área de su competencia.
  5. Promover una Pedagogía de Transformación Social, para construir el bien común, que es el bien de todos, partiendo de los indigentes.
  6. Promover la construcción de redes sociales y de alianzas estratégicas con instituciones de la ciudad.
  7. Promover un canal y vínculo con las áreas de A.P.S., Cultura, Planificación y  Desarrollo Local, Vecinales, Obras Públicas, Deportes, para lograr eficiencia en la práctica social.
  8. Promover, canalizar y provocar un cambio de actitud en las familias en situación de riesgo, integrándolas a la dimensión social y de la participación crítica.
  9. Promover políticas que disminuyan los niveles de asistencialismo, reactivando la economía doméstica a partir de programas de microcréditos.
  10. Integrar y fortalecer los vínculos entre las familias en situación de riesgo, contenidas en las comunidades.
  11. Promover y apoyar la creación y consolidación de grupos solidarios a través de los cuales, las familias satisfagan colectiva y autónomamente las necesidades de sus miembros.
  12. Promover el cumplimiento de los derechos a la salud, a la educación formal y al tiempo libre de los niños asistidos en las guarderías municipales y en el hogar de tránsito.
  13. Promover, ejecutar, apoyar y coordinar desde el municipio acciones que fortalezcan el desarrollo y la participación de los jóvenes.
  14. Promover y generar espacios de contención lúdico para prevenir y abordar la problemática social de los niños de nuestros barrios que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad social.
  15. Promover y contribuir al desarrollo humano y social para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos más vulnerables, a través de la articulación de potencialidades y esfuerzo de los actores, factores y sectores sociales, considerando los recursos disponibles.
  16. Promover y generar alianzas estratégicas con organismos locales, nacionales e internacionales, para mejorar la calidad de vida de los más indigentes y lograr una comunidad más digna y solidaria.
  17. Promover y crear espacios para atender las demandas vinculadas a la niñez, la juventud, la mujer, la tercera edad y la discapacidad.
  18. Promover medidas que tiendan a asegurar la asistencia integral de la población, poniendo especial énfasis en las familias que carezcan de medios para acceder a una vida digna.
  19. Propender y desarrollar programas de talleres sociales y de asistencia a estudiantes mediante programas de becas.
  20. Hacer viable un proyecto de educación permanente a lo largo de toda la vida, .superando las lógicas restricciones que plantea la educación formal, y potenciando estructuras estratégicas que contemplen la diversidad, con orientación a distintos educandos y fundamentadas en procesos abiertos, e integrales. Hacer viable un proyecto de educación permanente a lo largo de toda la vida, .superando las lógicas restricciones que plantea la educación formal, y potenciando estructuras estratégicas que contemplen la diversidad, con orientación a distintos educandos y fundamentadas en procesos abiertos, e integrales.
  21. Trabajar de manera variada con: 1) aquellas personas que no alcanzaron niveles de escolarización básica que les permitan enfrentar con éxito los problemas de las realidades laborales, políticas y sociales; 2) los que tiene deseos de intervenir en actividades culturales, y educativas, tanto de capacitación como de formación; y 3) los grupos de vecinos u organizaciones que necesiten formación para mejorar la intervención comunitaria y social.
  22. Facilitar a los vecinos alguna serie de elementos básicos de aprendizaje que les sirvan para su mejor integración en el propio entorno y en la ciudad toda, desarrollando sus propias potencialidades y facilitando en su caso, el acceso a la educación formal.
  23. Desarrollar la integración social por medio de la educación de los vecinos más postergados, para procurar un acceso equitativo a los bienes sociales y culturales
  24. Fortalecer la educación de todos y para todos en el marco de la competencia municipal, procurando erradicar el analfabetismo funcional e informático para igualar las posibilidades de oportunidades para todos los habitantes de la ciudad.
  25. Apoyar las transformaciones educativas a través de la articulación y de acciones entre el Municipio, Ministerios de Educación, Centros de Formación y Establecimientos Educacionales y las gestiones de las Instituciones Escolares ante las autoridades provinciales.
  26. Evaluar sistemáticamente el proceso integral de evolución y aprendizaje de las comunidades, reforzando los logros y acompañando positivamente las dificultades para diseñar nuevas estrategias y oportunidades para fortalecer el proceso de aprendizaje comunitario.

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