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Secretaría de Hacienda

19Ago2004

Secretaría de Hacienda

Secretario: A cargo de la Jefatura de Gabinete

 

Compete a la Secretaría de Hacienda:

  1. Elaborar anualmente el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos, en función de los lineamientos generales que establezca el Departamento Ejecutivo Municipal.
  2. Señalar las normas administrativas, económicas y financieras de la Administración Municipal y proponer las adecuaciones correspondientes que emanan del pacto financiero y de las disposiciones legales de la provincia.
  3. Proponer, participar, coadyuvar en la elaboración de políticas económicas que hagan al interés general de la comunidad.
  4. Coordinar la elaboración de propuestas y formular alternativas para la fijación de políticas y medidas de carácter municipal en el marco de la política económica provincial.
  5. Asistir al señor Intendente en la coordinación de políticas y medidas con otros organismos referidos a la programación económica de la región, la provincia y la nación.
  6. Elaborar anualmente el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos, en función de los lineamientos generales que establezca el Departamento Ejecutivo Municipal.
  7. Señalar las normas administrativas, económicas y financieras de la Administración Municipal y proponer las adecuaciones correspondientes que emanan del pacto financiero y de las disposiciones legales de la provincia.
  8. Proponer, participar, coadyuvar en la elaboración de políticas económicas que hagan al interés general de la comunidad.
  9. Coordinar la elaboración de propuestas y formular alternativas para la fijación de políticas y medidas de carácter municipal en el marco de la política económica provincial.
  10. Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos para la Administración Municipal.
  11. Controlar, encauzar, activar y optimizar la percepción de la renta municipal.
  12. Generar escenarios y evaluar situaciones financieras en la Administración Municipal y proponer, en coordinación con las restantes áreas de gobierno, soluciones, cuando debieran aplicarse normas de optimización o contención de gastos administrativos.
  13. Vinculación de la Municipalidad con las entidades bancarias y de crédito de carácter oficial y privado, con los organismos oficiales provinciales y nacionales y con las unidades ejecutoras de los organismos internacionales de financiamiento y desarrollo, cuando éstas estuvieran debidamente reconocidas y autorizadas oficialmente.
  14. Controlar, encauzar y dirigir el registro público y privado del patrimonio municipal.
  15. Atender la permanente actualización, funcionamiento y proyección económica del catastro inmobiliario, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas.
  16. Instrumentar y mantener actualizado el Sistema de Información contable patrimonial del municipio
  17. Transparentar los regímenes de compras y otras contrataciones.
  18. Atender las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

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