• Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero

Menu Principal

Boletin Oficial

De Interés

  • La Muni Invita
  • image
  • image

Traductor

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish Yiddish

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

  • Imprima aquí su cedulón
  • Eco info
  • Una ciudad mejor
  • Búsqueda laboral
  • Río Tercero disfruta
  • Río Tercero disfruta
  • image
  • image
Previous Next

Secretaría de Salud

Secretario: Alejandro Primo

 

Compete a la Secretaría de Salud:

  1. Implementar un programa de Atención Primaria de la Salud para fortalecer, actualizar y extender una estrategia institucional de seguimiento y de protección poblacional, integrándolo a las redes comunitarias arraigadas de cada lugar (escuelas, iglesia, clubes, cooperativas, fuerzas vivas, policía, comisiones vecinales, centros de salud, etc.) para abordar los problemas priorizados y patologías prevalentes.
  2. Coordinar un programa de aprendizaje permanente en servicio para todos los miembros de los equipos responsables del plan de acción.
  3. Promover un programa para una buena política de provisión de medicamentos.
  4. Consensuar un Plan de Acción común con los diferentes organismos del Poder Ejecutivo, en orden a las prioridades poblacionales: Participación Social, Protección Civil, Gestión Ambiental, Cultura, Obras Públicas y Deporte.
  5. Facilitar y sostener el acceso a los recursos materiales críticos para garantizar los diagnósticos, tratamientos y seguimientos en profundidad de los problemas de salud, (estudios especializados, transporte a la ciudad de Córdoba etc.), seleccionando las alternativas más eficientes, descentralizando su provisión en algunos casos y organizando un sistema de monitoreo permanente de su administración.
  6. Almacenar, ordenar, clasificar y proveer medicamentos básicos o esenciales y complementarios o especiales, en función de la demanda certificada por los profesionales municipales, emanada de los centros asistenciales del Municipio.
  7. Efectuar los análisis clínicos.
  8. Diseñar un sistema de registro para el seguimiento y la georreferenciación (S.I.G.)
  9. Organizar un sistema de referencia y contrarreferencia efectivo con otros niveles y sectores del sistema de salud y optimizar la coordinación con otros programas provinciales y nacionales a partir de las necesidades y los procesos locales.
  10. Evaluar periódicamente con los vecinos de cada área la cobertura de estos programas y de los programas específicos que se diseñen para abordar los problemas priorizados en las distintas áreas, como así también las nuevas prioridades que se vayan detectando.
  11. Extender el dispositivo de vigilancia epidemiológica y los programas de promoción de la salud, al resto de la ciudad, contando con los servicios institucionales públicos y privados ya existentes (clínicas, clubes, escuelas etc.).
  12. Fijar las políticas de organización de los recursos humanos para la Secretaría de Salud.
  13. Promover una política en el área bromatológica que sea sustentable en el tiempo, que tienda a evitar las E. T .A. (Enfermedades de Transmisión Alimentaria), principales causas de pérdida de la salud, que influyen negativamente en la calidad de vida de una comunidad.
  14. Brindar un servicio de asesoramiento y asistencia a la comunidad, más que ser un instrumento exclusivamente punitivo ante la falta de cumplimiento de determinadas normas. Tomar medidas, cuando a pesar del servicio brindado haya quienes, en forma reiterada no cumplan con las normas.
  15. Ordenar los sectores de producción de alimentos de acuerdo a la potencialidad de producir E.T.A.: a) Productores de alimentos listos para ingerir. b) Productores de alimentos semi preparados. c) Lácteos, cárnicos etc.
  16. Creación de un registro actualizado, cotejado con el área comercio de productores alimentarios que tendrán un número de código de acuerdo a la categoría de alimentos que procesen. Apertura de expedientes de cada uno de los productores donde constarán las actuaciones que se lleven a cabo, las sugerencias y asesoramiento de las que fuera objeto, modificaciones y plazo para su actualización, penalizaciones si hubiera causa etc.
  17. Definir parámetros a ser cumplidos por los productos que Bromatología Municipal autorice para su venta en aquellos casos en que el C.A.A. no fije especificaciones microbiológicas y fisico-químicas.
  18. Desarrollar un programa que lleve al área a un autofinanciamiento, en base al dinero que se cobra en la Posta, el ofrecimiento a la industria alimenticia local del servicio de laboratorio para los análisis correspondientes y el estudio de la posibilidad del cobro de una tasa de habilitación bromatológica.”
  19. Promover un canal y vínculo con las áreas de A.P.S., Vecinalismo, Obras Públicas, Deportes, para lograr eficiencia en la práctica social.

Compartir

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn
  • image