• Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero

Menu Principal

Boletin Oficial

De Interés

  • La Muni Invita
  • image
  • image

Traductor

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish Yiddish

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

  • Imprima aquí su cedulón
  • Eco info
  • Una ciudad mejor
  • Búsqueda laboral
  • Río Tercero disfruta
  • Río Tercero disfruta
  • image
  • image
Previous Next

Artículos

Secretaría de Cultura

19Ago2004

Secretaría de Cultura

Secretario: Orlando Branca


 

Compete a la Secretaría de Cultura:

  1. Promover y canalizar de manera eficiente la participación popular, llevando adelante una "Pedagogía de la Participación" mediante programas que convoquen a personas con intereses comunes.
  2. Brindar espacios y herramientas aptos y suficientes para la creación cultural y el consenso ciudadano.
  3. Diagramar políticas culturales y educativas consensuadas que eleven la calidad de vida de los vecinos.
  4. Contribuir a que los vecinos aumenten su desarrollo personal para generar autoestima y confianza en si mismos; actúen en la detección y solución de los problemas; ejerciten la democrática toma de decisiones; produzcan un accionar autónomo, responsable, con capacidad de iniciativa, de creatividad, y de adaptación frente a los cambios; aprendan a trabajar de manera estratégica y planificada, en equipo y con criterio cooperativo.
  5. Posibilitar el acceso de todos los vecinos, a la educación, a la formación, a la recreación y el ocio creativo, y a la producción y goce de bienes culturales.
  6. Potenciar el desarrollo personal y grupal de los vecinos, facilitando la adquisición de conocimientos, la expresión y la creación, y la convivencia.
  7. Fomentar la participación social, cooperativa, cultural, y política para la integración comunitaria
  8. Impulsar ámbitos de capacitación laboral
  9. Promover el conocimiento y el cuidado de aquellos bienes, tanto públicos como privados, que forman parte de nuestro patrimonio histórico
  10. Promover las creaciones culturales de cada vecino y grupos, y su difusión para delinear una identidad cultural de la localidad
  11. Dirigirse a todos los vecinos de la ciudad sin ningún tipo de distinción, atendiendo especialmente a personas y grupos sociales en situaciones de desventaja sociales y económicas, pero con un sentido integrador para con toda la comunidad, facilitando la interrelación social entre sectores o grupos de personas que habitualmente no se conectan de manera efectiva y positiva, para desarrollar y potenciar valores y actitudes democráticas y solidarias.
  12. Establecer acciones de concertación cultural, e implementar una política que renueve la relación entre la sociedad y el Municipio, facilitando la inserción, difusión, consumo y expansión de todos los emprendimientos y productos culturales, a través de una planificada programación, integrando proyectos con otras áreas regionales y provinciales.
  13. Acordar e instrumentar entre el Nivel Institucional y el Nivel Oficial, una Agenda Cultural  determinando el uso prioritario, racional y programado de los Centros Culturales Municipales y las dependencias y entidades Culturales de la Comunidad .
  14. Defender y proteger el patrimonio artístico -cultural, científico y natural de la ciudad, histórico, actual y potencial, integrándolo al resto del país.
  15. Fomentar la protección del patrimonio natural, histórico y artístico de la Ciudad y las manifestaciones culturales, en sus etapas de creación y realización.
  16. Adherir a iniciativas culturales, deportivas y educativas de los ámbitos provincial y nacional que sean convenientes promover en el ámbito municipal.
  17. Administrar el uso, préstamo, depósito, etc. de las dependencias físicas, los bienes culturales y demás bienes municipales afectados al desarrollo de tareas culturales y sociales.
  18. Brindar espacios y herramientas aptos y suficientes para la creación cultural y el consenso ciudadano.
  19. Diagramar políticas culturales y educativas consensuadas que eleven la calidad de vida de los vecinos.

Compartir

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn
  • image