• Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero

Menu Principal

Boletin Oficial

De Interés

Atención!!!

La Municipalidad de Río Tercero informa que durante los días Martes 13 de Junio – Lunes 19 de Junio – Martes 27 de Junio y Martes 04 de Julio, entre las 14 y 16, la Brigada de Emergencia de PRIII realizará prácticas de combate de incendio en la planta de PRIII (sector destinado para tal fin). En la misma se utilizarán extintores de polvo, red de incendio y autobomba. Estas actividades son parte de la rutina habitual del programa anual de actividades propuestas para el 2017.
  • Concurso Fotográfico
  • image
  • image
  • La Muni Invita
  • image
  • image

Traductor

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish Yiddish

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

  • Imprima aquí su cedulón

Artículos

Secretaría de Cultura

19Ago2004

Secretaría de Cultura

Secretario: Orlando Branca


 

Compete a la Secretaría de Cultura:

  1. Promover y canalizar de manera eficiente la participación popular, llevando adelante una "Pedagogía de la Participación" mediante programas que convoquen a personas con intereses comunes.
  2. Brindar espacios y herramientas aptos y suficientes para la creación cultural y el consenso ciudadano.
  3. Diagramar políticas culturales y educativas consensuadas que eleven la calidad de vida de los vecinos.
  4. Contribuir a que los vecinos aumenten su desarrollo personal para generar autoestima y confianza en si mismos; actúen en la detección y solución de los problemas; ejerciten la democrática toma de decisiones; produzcan un accionar autónomo, responsable, con capacidad de iniciativa, de creatividad, y de adaptación frente a los cambios; aprendan a trabajar de manera estratégica y planificada, en equipo y con criterio cooperativo.
  5. Posibilitar el acceso de todos los vecinos, a la educación, a la formación, a la recreación y el ocio creativo, y a la producción y goce de bienes culturales.
  6. Potenciar el desarrollo personal y grupal de los vecinos, facilitando la adquisición de conocimientos, la expresión y la creación, y la convivencia.
  7. Fomentar la participación social, cooperativa, cultural, y política para la integración comunitaria
  8. Impulsar ámbitos de capacitación laboral
  9. Promover el conocimiento y el cuidado de aquellos bienes, tanto públicos como privados, que forman parte de nuestro patrimonio histórico
  10. Promover las creaciones culturales de cada vecino y grupos, y su difusión para delinear una identidad cultural de la localidad
  11. Dirigirse a todos los vecinos de la ciudad sin ningún tipo de distinción, atendiendo especialmente a personas y grupos sociales en situaciones de desventaja sociales y económicas, pero con un sentido integrador para con toda la comunidad, facilitando la interrelación social entre sectores o grupos de personas que habitualmente no se conectan de manera efectiva y positiva, para desarrollar y potenciar valores y actitudes democráticas y solidarias.
  12. Establecer acciones de concertación cultural, e implementar una política que renueve la relación entre la sociedad y el Municipio, facilitando la inserción, difusión, consumo y expansión de todos los emprendimientos y productos culturales, a través de una planificada programación, integrando proyectos con otras áreas regionales y provinciales.
  13. Acordar e instrumentar entre el Nivel Institucional y el Nivel Oficial, una Agenda Cultural  determinando el uso prioritario, racional y programado de los Centros Culturales Municipales y las dependencias y entidades Culturales de la Comunidad .
  14. Defender y proteger el patrimonio artístico -cultural, científico y natural de la ciudad, histórico, actual y potencial, integrándolo al resto del país.
  15. Fomentar la protección del patrimonio natural, histórico y artístico de la Ciudad y las manifestaciones culturales, en sus etapas de creación y realización.
  16. Adherir a iniciativas culturales, deportivas y educativas de los ámbitos provincial y nacional que sean convenientes promover en el ámbito municipal.
  17. Administrar el uso, préstamo, depósito, etc. de las dependencias físicas, los bienes culturales y demás bienes municipales afectados al desarrollo de tareas culturales y sociales.
  18. Brindar espacios y herramientas aptos y suficientes para la creación cultural y el consenso ciudadano.
  19. Diagramar políticas culturales y educativas consensuadas que eleven la calidad de vida de los vecinos.

Compartir

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn
  • Río Tercero Disfruta
  • image